martes, 13 de junio de 2017

Panel de creatividad





Un concepto que actualmente está de moda es la creatividad y además es un concepto de futuro.  Ya es una realidad pero en las ofertas de trabajo de nuestros hijos no se les va a pedir tanto como ahora titulaciones, prácticas y experiencia, sino que se les va a solicitar creatividad; capacidad para aceptar nuevos retos y resolver problemas.  La RAE lo define como "facultad de crear", "capacidad de creación" y eso es lo que vamos a necesitar capacidad de crear ante las nuevas situaciones que se presentan.

Las maneras de fomentar la creatividad son infinitas pero hoy te traigo una muy sencilla y que a los más pequeños les hará sentir orgullosos, un panel de creatividad.  Busca en casa un espacio donde poder colgar sus creaciones, una pared, la nevera, el armario de la entrada, la puerta de casa... tiene que ser accesible para ellos (que esté a su altura) y que les de visibilidad.





Nosotros tenemos el armario de su habitación y allí vamos colgando periódicamente los dibujos y demás creaciones de Alicia, no se trata de llenarlo con cualquier garabato, sino de poner aquellas de las que más orgullosos se sientan.  Además cada cierto tiempo está bien que las vayamos cambiando para que cambie el espacio y la decoración.



En este momento nuestro panel de creatividad tiene el Arca de Noé que hizó en el cole, un autoretrato, un dibujo a medio acabar de la escuela de inglés; lo bueno de que no estuviese terminado es que de vez en cuando coge las pinturas y lo continua haciendo.  Y el último es nuestra ovejita querida, la lana la encontramos en la última visita al pueblo y princesa quería llevarla al cole para enseñarla a los amigos;  cuando me puse a lavarla un poco se empezó a deshacer así que el artista de casa (my love) hizo un paisaje y la correspondiente ovejita donde pegamos la lana.

Os aseguro que a ellos les encantará y les hará sentir orgullosos.  



Si te quieres venir arriba también está la posibilidad de que enmarques una de sus creaciones y que pase a formar parte de la decoración de casa; en nuestro salón lucen dos de ellas.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a preparar su panel de creatividad? Si lo haces, ¿me lo cuentas?
María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.