martes, 28 de marzo de 2017

Exposición de Barbie





Antes de nada tengo que confesar que yo de pequeña era más de la Chabel, pero la que triunfó sin lugar a dudas siempre fue Barbie.

Lo cierto es que siempre ha sido una muñeca digamos que polémica teniendo en cuenta su escultural figura y pelazo rubio; pero también es cierto que ha sido una muñeca que nos ha acompañado durante muchos años y que nos ha inculcado el mensaje de que puedes ser lo que quieras.






Por eso teníamos desde la Barbie veterinaria hasta la astronauta, pasando por piloto de avión o bombera.  ¿Y dónde están concentradas todas estas muñecas?  

Pues han hecho la quedada en la Fundación Canal (Plaza de Castilla, Madrid) en una exposición gratuita y que merece la pena visitar, estarán hasta el día 02 de mayo.




La exposición consta por un paseo desde las primeras muñecas Barbie hasta la actualidad, donde ya encontramos la variedad de razas y de cuerpos, porque yo no me había enterado de que ha salido un Barbie más rellenita.  En la foto es la que está abajo a la derecha y que parece Alaska.  Me tengo que hacer con una.



Hay otra sección donde puedes ver las muñecas con trajes regionales, a ver si las siguientes adivinas de donde son.




Es maravilloso poder ver todas estas muñecas y su evolución, además de los trajes que son preciosos.







Y como colofón final fue reencontrarme con mi primera Barbie, las de mi generación seguro que la recordáis, era la de 1992 con un pelo hasta los tobillos.  Yo como buena niña que soy al cabo del tiempo le deje con el look de Sigourney Weaver en Alien, para llevarla a la moda porque se me estaba quedando desfasada.

Aquí la tenéis.


Pues esta es mi recomendación de hoy que vayas a ver esta maravillosa exposición y si te puedes llevar a los peques mejor, porque fliparán.

Si vas ¿me lo cuentas?

María P.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.