jueves, 26 de enero de 2017

Mi diario a cinco años






La semana pasada te proponía que te dedicases un tiempo para ti y para la atención plena.  De nuevo vuelvo con ello, para pedirte dos minutos más, todo los días.  ¿Crees que podrás?


Mi autoregalo de Reyes fue mi diario a cinco años ¿y en qué consiste este diario?  Pues en dedicar cada día dos minutos a pensar que tal ha ido, destacar algo, recordar un momento que ha sido especial, algo concreto.



El espacio es reducido por lo tanto no es que tengamos que hacer un resumen de como nos ha ido el día como cuando eramos pequeños y escribíamos nuestro diario de "pseudoamor", consiste en ser concretos en destacar algo.

¿Qué le hace especial a este diario?  Pues que cuando llegue el 15 de mayo de 2020 podrás comprobar que te ocurrió ese mismo día tres años atrás, ver tu evolución, reírte de tus ocurrencias y ser consciente del paso del tiempo.

A más corto plazo esos dos minutos diarios de dedicación te ayudarán a pensar un momento en ti, en darte cuenta que pese haber tenido un día de perros algo bueno fijo que ha pasado, a tener tu momento de desahogo.

Y también te ayudará a mantener la esperanza.  Ayer escribí sobre dos amigas muy queridas que están pasando cada una por un momento muy duro y mientras lo hacía me imaginaba cuando dentro de un año relea esto y ojalá todo haya pasado. 


Yo el tiempo que dedico a escribir es por las noches un poco antes de acostarme, es mi momento de reflexión; por eso mi diario a cinco años lo tengo en mi mesilla para no olvidarme.

Así que nada, te animo a que lo intentes.  Mi diario es el de Charuca tienda que me tiene enamorada, pero también lo puedes encontrar más económico en Tiger o bien hacerlo tú mismo.

Ya me cuentas que te parece la idea.

María P.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.