Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. NUEVE



Así es, una de las razones por las que tener hijos mola es revivir la ilusión de la Navidad; eso mola.
Cuando nos hacemos mayores empezamos a descubrir los secretos de la Navidad, las cenas y las comidas empiezan a ser más un compromiso que un deseo, la compra de regalos empieza a ser una obligación agotadora y te da pereza armar el nacimiento y mucho más el árbol (¡con lo que mancha eso!)


Pero de repente aparecen esos pequeños bajitos y la cosa cambia.  Entonces sí que apetece volver a revivir el secreto de la noche de los Reyes Magos y hacer malabarismos para tener todo listo y que no se enteren. Y si hurgas en tu memoria recordarás limpiar los zapatos y dejar preparada agua para los camellos.  Tradiciones que ahora te apetece repetir con ellos tal y como hacían tus padres contigo.

Tanto que recuerdas cuándo tú eras pequeño y pensabas lo dabuti que era saber que la noche siguiente cenarías con tus primos y que no suficiente con ello es probable que hasta a comer al día siguiente.

Recuerdas que la nochevieja era increíble, aguantar como un jabato para recibir al próximo año sin rogar que te dejasen un ratito más.  Bueno y la emoción de las uvas, eso ya no tiene nombre.

Es en ese momento cuando la Navidad se vuelve de nuevo especial.  

Así que estas navidades te invito a que pienses por un momento lo que más te gustaba de celebrar estas fiestas con tu familia, que es lo que recuerdas con mayor ilusión y que lo revivas de nuevo con tus pequeños, como si volvieses a ser niño.

Y si te apetece contármelo te espero en los comentarios como siempre.

Desde mi pequeño rinconcito te deseo a tí que me lees unas Felices Fiestas y que disfrutes mucho de esta Navidad.

Gracias

María P.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

DIY vasijas de la Prehistoria

  Los salvajitos están estudiando en el colegio la Prehistoria así que fue una maravillosa excusa para acudir al Museo Arqueológico Nacional .  Debido a la situación actual algunas plantas están cerradas. Para que tu visita al museo sea divertida te aconsejo que previamente acudas a su página web para poder descargarte información que haga más amena la visita .  Nosotros hicimos las de la prehistoria y la de la Dama de Elche y la verdad que fueron muy interesantes.