jueves, 8 de diciembre de 2016

Planes de Navidad en Madrid



¿Qué tal va ese puente de Diciembre?  ¿Disfrutando ya del ambiente navideño o intentando escapar ante su llegada inminente?  Si tu respuesta ha sido disfrutar del ambiente navideño este post te interesa y si no pues también, porque lo quieras o no la Navidad ya está casi aquí.

Así que coge papel y boli que empezamos:

  1. La navideña feria internacional de las culturas en Matadero.  Ya siendo en El Matadero merece la pena, me encanta este sitio. A partir de las 12h todos los días más de 60 países hacen muestras y degustaciones de su cultura navideña.  Interesante.
  2. Madrid en Navidad es sinónimo de mercadillos, así que para no repetirme te dejo el enlace a este post con toda la información.  Mis preferidos:
    • Nómada Market del que ya te hable aquí. Del 16 al 18 de diciembre
    • Mercado de Motores días 10 y 11 de diciembre.  A éste le tengo que dedicar un post.
    • Mercado de Diseño días 17 y 18 de diciembre.  Suele celebrarse en Matadero pero en su edición navideña se van al Círculo de Bellas Artes.
    • Añado la Gira de Mercaderes que no aparece en el post. Del 27 de diciembre al 5 de enero en el Mercado de Prosperidad.
  3. Naviluz. Tampoco creo que este año me anime a ir, pero si os apetece es un autobús turístico que pasa por las calles más emblemáticas de Madrid para ver la iluminación navideña.  Se coge en la plaza de Colón y el horario es de 18h a 22:20. Precio 2 euros.  Según tengo entendido la cola es más que considerable.  Me he enterado que este año la venta es on line con lo que te ahorras la fila infernal.  Hazlo aquí.
  4. Los planes que nunca fallan y sacan de un apuro es el Zoo y el Parque de Atracciones que en estas fechas se ambietan de manera navideña.

Los que no me voy a perder y te recomiendo encarecidamente:

  1. Belén navideño a tamaño natural de San Lorenzo de El Escorial. Ésta es una visita obligada cada año, la verdad que merece la pena darse un paseo.  Empieza el 17 de diciembre.
  2. Circo Price.  El año pasado asistimos a su obra navideña y salí encantada.  Este año repetimos. Como siempre no defrauda.
  3. Desfile de luz en Madrid Río.  Sólo el día 21 de diciembre para celebrar el cambio de estación.  Tiene pinta de planazo, la información encontrada aquí.
  4. La Casa Coca-Cola de la Navidad.  Asistimos el año pasado y merece mucho la pena.  La información que había leído es que empezaba el 15 de diciembre y era en Gran Vía 55.  Pero parece que ya está abierto en la misma ubicación que el año pasado en la Plaza de Pontejos. Este año en Gran Vía 55 y por las fotos que he visto por Instagram tiene buena pinta. A tener en cuenta que si es como el año pasado permiten entrar a dos adultos por niño y que son grupos de 12 personas.  Aquí como en otras ocasiones es mejor que uno se de el madrugón para coger turno de mañana.  A partir del 26 de diciembre despiden a Papá Noel y se convierte en la Casa de Los Reyes Magos.
  5. El Departamento de Envíos Extraordinarios, te cuento todo aquí. Y el nacimiento de la Comunidad de Madrid.
  6. Y bueno, aunque es más que evidente una Navidad no está completa sin su correspondiente visita a Cortylandia, la Plaza Mayor y el bocata de calamares en Casa Rua.
  7. Añadimos uno nuevo, las Navidades Mágicas de Torrejón de Ardoz.  Este año lo han dado todo con una pirámide de luces, una buena idea para darse una vuelta.
  8. Se me olvidaba añadir, si te apetece una de cine, no te pierdas Trolls, me encantó y su banda sonora no tiene desperdicio.
Y por ahora esto es todo, iré actualizando según vaya teniendo más información y si tú conoces algún plan navideño que no nos podemos perder, por favor, añádelo en los comentarios.

María P.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.