jueves, 25 de agosto de 2016

Cuéntame un cuento





Aquí estoy de nuevo, muy liada pero intentando no fallar a mi segunda cita semanal.  ¡¡Hemos empezado a pintar el mueble del salón!!  Efectivamente es una locura total pero la verdad que el resultado es más que decente, en cuanto tenga un rato le saco unas fotos, te lo enseño y te lo cuento todo.

Mientras tanto hoy te recomiendo un cuento, bueno, mejor dos.

El grúfalo


Sin duda mi preferido.  La trama es de un ratón que para que no se lo coman se inventa un ser imaginario y terrorífico al que llama el grúfalo hasta que se encuentra verdaderamente con él.  Pero el pequeño ratón también logrará evitar ser comido por el mismo grúfalo.



La moraleja del cuento es "más vale maña que fuerza".  La edad recomendada son tres años pero yo llevo leyéndoselo a mi princesa desde el año y medio más o menos.  Me gusta especialmente porque el grúfalo es una especie de monstruo pero en plan simpático, creo que es una buena lectura desde pequeños porque evita que le cojan miedo a los monstruos y que aunque vean a un ser feo lo encuentren divertido.



Y para hacerlo todavía más interesante la lectura del cuento es con rimas (sin ser pedante), lo que hace que sea mucho más entretenido y mantenga la atención del pequeño.


El rey de la casa

Cuando estábamos a la espera de "mi pequeñín" quise encontrar un libro para Alicia que le ayudase a entender la llegada del nuevo miembro a la familia sin ser demasiado directo.  Y el libro que encontré para ello es El Rey de la casa.


El libro trata de un gato que es feliz en su hogar hasta que viene un nuevo amigo a perturbar su paz, un perro.

El libro es muy divertido por sus ilustraciones y por la forma de ser escrito ya que el texto se reparte por toda la página.  Al final el gato echa de menos al perro y se da cuenta que es mejor tener a alguien con quien compartir las cosas.  Como te decía está enfocado a la llegada de un nuevo miembro a la familia pero creo que se puede leer en cualquier ocasión.



Alicia a veces me sorprende con una de las frases finales del libro repitiéndolo ella. "Podemos hacer reglas nuevas"


¿Qué te han parecido estos dos cuentos? ¿Los conocías?  Y tú, ¿cuál me recomiendas?

María P.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en Estrellas Sin Luna.