Ir al contenido principal

Razones por las que tener hijos mola. UNO





No sé si tendrás hijos, si piensas tenerlos, si jamás los tendrás, si estás esperando, si te lo planteas... o cual es exactamente tu situación.  Lo que sí te puedo decir es que tener hijos mola.  

Como ya me confesé con la depresión postparto ahora quiero mostrar el lado bueno.  Estoy cansada de oír que los niños te cambian la vida, que ya nada es igual que antes, que aproveches a dormir ahora que nos los tienes, que no volverás a ser el mismo...  Buf! me agota.  

Así que mi misión con este espacio es contarte las cosas divertidas que tiene el tener hijos, para decirte lo malo ya está el resto del mundo.  Ah! y si tu idea es no tener hijos, creeme que también lo entiendo, pero bueno, también se puede aplicar a los sobrinos.


Razón 1:  Su sonrisa.

Tu hij@ es un pedacito de tí.  Da igual si lleva tus genes o no, si él te considera su papá o su mamá es parte de ti.  

Y habrá días que sean duros, por él/ella o por que has tenido un mal día de curro, o porque alguien cercano está enfermo, o porque has discutido con un amigo... sí, días malos los tenemos todos.  

Pero entonces llegarás a casa y verás su sonrisa o esos ojos que se vuelven locos sólo por ver tu imagen.  Entonces te darás cuenta, que pese a todo, merece la pena, que una sonrisa suya cura todo.

Aprovecha sus sonrisas y devuélveselas, aunque a veces solo quieras llorar, porque esas sonrisas jamás se podrán pagar, porque esas sonrisas hacen que cada día sigas hacia delante, porque de verdad que merece la pena.



¿Te animas a colaborar conmigo? Venga, dime tus razones por las que tener hijos mola y hagamos que entre todos existan más cosas bonitas que penas.


María P.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Manualidades navideñas para niños

En el cole nos han pedido que el pequeño lleve alguna cosita hecha por él para decorar la clase de Navidad así que ya que nos hemos puesto manos a la obra he pensado que sería una buena idea hacer un post de ello. Iremos por orden de dificultad y empezamos por estas sencillas bolas de navidad.

Lo mejor de mayo

Termina el mes de las flores y mi preferido porque los días son más largos, porque pasamos más tiempo en la calle y en Madrid tenemos muchas celebraciones. Además ya hemos cumplido uno más, tanto yo personalmente como este blog, que ya lleva dos años colándose siempre que puede en tu correo. Porque si no quieres perderte nada y recibir cada actualización en tu email solo tienes que suscribirte en el apartado de la derecha. Así que no me enrollo más y vamos con lo mejor de mayo . Tienes 20 segundos para captar su atención: todas las claves las tienes en este ascensor . La última portada de National Geographic. Queremos lo mejor para nuestros peques pero... ¿y si nos estamos pasando? Reprogramar el cerebro para ser feliz . Una serie que todos deberíamos ver y en un canal público. Una web que es pura inspiración, Andrea Amoretti . Me flipan estos jardines, pero me conozco y sé que a mi me duraría muy poco.  Jardines en lata. Claves para analizar el dibuj

Lo mejor de marzo 24

  Entre mis propósitos para este año se encontraba salir más a la naturaleza, reconozco que es tanto lo bueno que me aporta que no puedo olvidarme de tener esta cita.  Este último fin de semana me he resarcido de todos los días que he tenido que pasar en casa y vengo feliz. Yo hablo de algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza y me sorprende a lo que podemos llegar los humanos:  Trabajadores estresados de Corea del Sur adoptan rocas como mascotas.  Mylove es un amante de las croquetas y por el día del papi le trajeron unas cuantas de Solo de croquetas  Estaban buenísimas. Un programa al que me he aficionado y puede ser un peligro para mí.  Reforma sin obra del canal Decasa.  En él Carol Botín te enseña a dar vida a tus espacios de casa sin grandes costes y con tus manitas.   Noticias que me dan alegría, porque todavía quiero hacer muchas cosas.  Una microcervecería en un hogar de ancianos. Me ví la segunda temporada de El inmortal y aunque empiezo a cansarme un poco de tanta